Pestañas

fotosAdri * Sta. María Cadete * ¡Me'n fot! * fotosMarc

miércoles, 25 de septiembre de 2013



 Ruta de los Miradores
 y
La Volta de s'Escolta.

Salimos del parcking del hotel Encinar y comenzamos en descenso por unos escalones en bastante mal estado. El camino nos conduce a los miradores: 

Mirador d'es Pí

D’es Pí, sobre los Pedriscos está 

Font de s'Ermitanet

la Font de s’Ermitanet (que tiene agua recogida en su mina), luego bajando unas escalinatas se llega al Berenador, antesala de 

Capella del Beat Ramón Llull

sa Capella del Beat Ramón Llull, en las fotos veréis el deterioro (la partió un rayo),
Capilla del Beato Ramón Llull y su mirador.
Tarjeta postal Fototipia Tomas, editada en 1915. 
Envíado por juankar (24.05.2003 19:29) 

Seguimos por la Cova des Serafins, Coves de Ponent, donde se puede contemplar un bajorelieve del Beat Ramón Llull, Mirador d’es Guix,

Mirador de sa Ferradura

 Mirador de sa Ferradura, Mirador d’es Miradors, restos del mirador d’es Pí Sec, casi desaparecido, y de regreso al hotel Encinar.

Como pareció corta se complementó con La Volta de s’Escolta.

Mirador d'es Port

Igualmente es una ruta con bastantes miradores aunque las vistas son muy repetitivas pero más impresionantes, si cabe, que las antes citadas.
La excursión da comienzo en el 1,2 km de la carretera del Port de Valldemossa, se asciende por unas escaleras en el lateral de la carretera el camino del principio está bastante invadido de carrizo pero se intuye el sendero que más tarde se convertirá en un camino de lujo, si, si, de lujo. Tras atravesar una medianera derrumbada es Portalet, llegamos pronto al mirador d’es Barranc, y después al mirador d’es Port, más adelante hay un balcón con unas barreras de madera de acebuche y tate... unos bancos y asientos en hierro muy modernistas, tras pasar otros miradores repetidos en forma y vista, llegamos al objetivo, el mirador de s’Escolta, magnifica perspectiva de Sa Foradada, Sa Estaca, y todas las casas con nombre de la zona. podemos seguir unos cientos de metros pero al tapiar el camino (finca privada) nos vemos comprometidos en el paso. Fotografío de lejos el último de los miradores que puedo ver El Mirador de sa Vorera, que se puede ver desde el Rte. Can Costa más cercanamente pero con el mismo problema, hay que atravesar las casas y no creo que estén por la labor de permitirlo. 

Boxi

De regreso no estaría mal echar un vistazo a unas estacas amarillas y rojas que nos depararán alguna sorpresa si sabemos mirar y fijarnos y regreso al coche y a casita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, me será de ayuda y me permitirá una mejor aclaración.
Con todo respeto: Gracias.