Pestañas

fotosAdri * Sta. María Cadete * ¡Me'n fot! * fotosMarc

jueves, 12 de septiembre de 2013

Caló de s'Estaca


El Caló de s'Estaca.

El Caló de s'Estaca

Excursión muy cortita y sin dificultades la de hoy, de las llamadas familiares, que va de el Port de Valldemossa al Caló de s’Estaca. Para dejar el coche nos arrimaremos al km 5,1 (hay espacio para varios coches), para volver sobre nuestros pasos hasta el 3,9km, donde no hay sitio.

Port de Valldemossa

 Desde en principio de la caminata, nada más traspasar la primera barrera que permanece abierta, si estuviera cerrada a su izquierda hay unos escalones de piedra para facilitar el paso. Después de caminar un ratito aparece una barrera metálica con una puertecita metálica que debemos abrir para salvar el obstáculo, pasaremos por otro portell sin barreras, y en unos minutos aparece a nuestra izquierda la entrada de s’Estaca,

Los tres de s'Estaca

 vecina de otra casa anterior, nos toparemos con la entrada y a su derecha el camino sigue hacia El Caló, nuestra meta hoy.

S'Estaca y el camino del Caló

 En menos de cinco minutos veremos una fita doble a la derecha que es el comienzo de una senda que asciende hasta la carretera de Deiá sobre el km 68 y que fue mi camino de salida en una excursión anterior que marchaba desde Sa Foradada al Guix esta ruta cruza con el camino de Los Miradores, Seguimos unos 100 metros y nos encontramos con un cruce de caminos, de frente continua hacia Sa Foradada, el de la izquierda entra en la finca de s’Estaca

S'Estaca

 y el de en medio (también a la izquierda con un pilón de la entrada de los dos existentes, apissado, (inclinado como la Torre de Pissa) este es el que cogeremos y que nos dejara en un llogaret de pescadores que existe en el Caló de s’Estaca que es lindo pero mejor visitarle y sacar conclusiones uno mismo.

Casetas de pescadores, al fondo Sa Foradada

Casetas de los pescadores del Caló

Entrada al pueblecillo

 El regreso por el mismo camino y al llegar al coche decidí bajar al Port de Valldemossa a refrescarme y tirar unas fotos.

Port de Valldemossa

 Total de la excursión de 7,30h a 11h (matinal y familiar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, me será de ayuda y me permitirá una mejor aclaración.
Con todo respeto: Gracias.