Pestañas

fotosAdri * Sta. María Cadete * ¡Me'n fot! * fotosMarc

sábado, 14 de diciembre de 2013

Pastoritx


C’an Penasso-Sa Gúbia-Muntanya-Pastoritx-Raixeta-Raixa-C’an Penasso.
Distancia: 18 km. Tiempo: 8 h. aprox.

Dejamos el coche en el aparcamiento situado junto al restaurante Can Penasso. Al otro lado de la carretera salen varios caminos asfaltados en dirección a las montañas. Buscamos el de s’Alquería d’Avall, subimos por el camino que surge a la izquierda pasando una valla metálica y ascendemos por el hasta el coll de sa Gubia luego en suave descenso seguimos hacia las casas de sa Muntanya, (de camino a ses cases de Muntanya nos desviamos para visitar es pas de sa Fesa)

Pas de Sa Fesa
 nos acercarnos a visitar estas casas ya que vale la pena. Seguimos el camino que hemos abandonado por un momento para la visita y en unos minutos subimos por la izquierda en dirección al Coll de Terrassa.

Los efectos de los incendios
Poco después, salvada una pared se inicia un deteriorado camino que baja zigzagueante hacia Pastoritx, que vemos pronto al fondo, donde destacan además de las casas, un acueducto y canales empedrados que encauzan las aguas hacia las casas para su provecho y que bajan desde la montaña.

Pastoritx
Descendemos y enlazamos con un camino en el que tomamos a la izquierda y que se convierte en sendero, paralelos al torrente y cruzando a uno y otro lado del mismo en diferentes ocasiones alcanzamos las abandonadas y ruinosas casas de Raixeta, donde un gran almez que esta situado en el patio de las casas se ha partido en canal, las ruinas pueden ser visitadas con muchísima precaución dado su avanzado estado de derrumbe, dentro encontraremos restos de las prensas de la almazara, además de otros elementos de interés.

Raixeta
A continuación nos encaminamos a la finca de Raixa, llegaremos a un lateral de las impresionantes casas de Raixa, a la izquierda veremos el muro con su contrafuerte del famoso estanque (con grandes carpas) de Raixa,


Cenador y estanque de Raixa
algunas fotos y regreso hacia el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, me será de ayuda y me permitirá una mejor aclaración.
Con todo respeto: Gracias.