Pestañas

fotosAdri * Sta. María Cadete * ¡Me'n fot! * fotosMarc

sábado, 22 de febrero de 2014

Es Penyal Xapat.

El Espolón d’es Xaragall de sa Cama.mila y es Penyal Xapat.


Nuestro recorrido empezó en el portillo del pequeño embalse militar. Caminamos por el ancho camino que transcurre por la Coma de Son Torrella, llegamos a una pared transversal de piedra, aquí empezamos la ascensión a la sierra y en unos 45 minutos alcanzamos la cresta.


Desde aquí podemos ver ya cercanos a la derecha el Espolón d’es Xaragall de sa Cama.mila y a la izquierda es Penyal Xapat.


En la base del Espolón hay una pared seca y hacia ella nos dirigimos pero a la parte mas cercana del mismo, ya que es por ahí por donde afrontamos el ascenso en 15 minutos y en 2 mas alcanzamos la cima. (Aprovechamos el momento para merendar y dar cuenta de una botellita de vino).


El próximo objetivo es el Penyal Xapat, que lo vemos perfectamente desde la cima del Espolón.


Una vez tomadas las fotos de rigor, tenemos que volver a ascender a la cresta, nosotros elegimos ascender más adelante por una chimenea que se nos antojó factible, que en su parte alta tiene una encina dentro de la misma. Una vez superada estábamos en la cresta de la sierra y nos dirigiremos por ella dirección al sur. (el viento se hacía muy molesto y decidimos bajar un poco de nivel en vez de crestear). Seguimos hacia el sur hasta llegar al final de la sierra,  aunque el descenso esta por nuestra izquierda hacia el Portell de sa Costa. (nos hicimos una siesta del quince entre los carrizos).


Para volver buscamos el camino que viene del Portell de sa Costa para ir en dirección al centro de la coma, donde localizamos el sendero que en dirección norte nos lleva al camino y sin dejar el mismo llegamos al portillo donde iniciamos la ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, me será de ayuda y me permitirá una mejor aclaración.
Con todo respeto: Gracias.